domingo, 11 de noviembre de 2018

3er CAMPEONATO (APERTURA 2009)

Tras haber pasado a la liguilla y ya con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, Monterrey se encontraba en el quinto lugar de los 8 equipos ya clasificados. Su primer rival sería el equipo de las águilas del Club América pero días antes de este partido habría una nota por de mas triste, desde Grecia llegaría la noticia que Antonio De Nigris sufrió un paro cardíaco, y falleció, Aldo De Nigris su hermano que en aquella temporada fue referente del club, se le recomendaría no jugar, pero el menor de los De Nigris, decidió que tenia que jugar en honor a su hermano y esa liguilla seria dedicada a su hermano Toño. Llego el día del partido y Aldo comenta que el no durmió aquella noche pensando en su hermano, antes del inicio del partido se rindió tributo a Toño y el partido comenzó en el ESTADIO TECNOLÓGICO en donde en el global terminaría en un 2-1 siendo el Monterrey quien pasaría a la siguiente ronda, siendo que en el partido de ida rayados ganaría con un gol de Aldo de Nigris que sería el jugador más inspirado, que hasta llego a decir que aquella pelota que Humberto Suazo le mando, en realidad se la mando su hermano al corazón, Aldo comenta que no recuerda nada de ese partido. El partido de vuelta rayados caía 1-0 frente al América pero 10 minutos antes de acabar el partido Humberto Suazo anotaría el 1-1 y el pase a las semifinales dejando a las águilas fuera del torneo. Estando en la semifinal, el Monterrey jugaría contra los diablos rojos del Club Deportivo Toluca, quienes habían ganado la final contra rayados en el Torneo Apertura 2005; Monterrey saldría a ganarles con dos goles de ida, y un empate de uno a uno de regreso, dejando el global con 3-1, donde Aldo volvería a sobresalir, marcando dos goles.
El partido de ida de la final, se llevó a cabo en el Estadio Tecnológico de Monterrey, ganando los rayados 4-3 contra el Cruz Azul, todo se dio por hecho 13 de diciembre de 2009 en el Estadio Azul, dejando un marcador de 2-1 ganando los rayados del Monterrey, viendo su participación como la mejor posible, pues durante toda la liguilla no cayeron ante ningún equipo, siendo los justos vencedores.
En esta final ocurrió varios datos muy curiosos, Monterrey perdía la final de ida en el estadio Tecnológico por marcador de 3-1 en el medio tiempo, toda la afición creía que todo estaba perdido, pero algo paso durante el entre tiempo, que parecía que los jugadores salieron diferentes, dando la vuelta por marcador de 4-3. 
En el partido de vuelta, Aldo comenta que salio al campo, y durante el calentamiento, la hinchada de Cruz azul empezó a realizar un cántico, en alusión a Toño,le cantaban directamente a Aldo, y decían "Se murió, se murió, su hermano se murió". Aldo comenta que molesto, volteo a ver a Jonathan Orozco y dijo "Les voy a meter gol". Y así fue, otra curiosidad fue que el primer gol, fue anotado por Aldo, pero el balón cruzo la linea exactamente al minuto 9:00 el numero durante toda la carrera de Toño, Aldo, corrió hacia la afición de Cruz Azul, quitándose el jersey de rayados y mostrando una playera con la imagen de Toño, y preguntándole a la afición de Cruz Azul, ¿Quien se murió? Una cachetada con guante blanco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario